El Presidente de la FCC estadounidense aboga por activar los chips de radio FM de los iPhone

Gracias a la proliferación de emisoras de radio por Internet, la necesidad de sintonizar emisoras convencionales por FM es cada vez menor.

Sin embargo, todavía hay muchos usuarios que recurren a la radio FM para ahorrar datos móviles y batería o, sencillamente, escuchar música en lugares sin cobertura. La mala noticia es que muchos smartphones no permiten sintonizar este tipo de emisoras, lo que supone una limitación importante para algunos usuarios.

Ajit Pai, que ha sido nombrado recientemente Presidente de la FCC estadounidense, ha defendido la activación de los receptores de radio FM que están incluidos en prácticamente todos los smartphones. Este alegato ha sido realizado en la conferencia de apertura del Simposio sobre el Futuro de la Radio y Audio en Washington D.C.

En caso de que no lo sepas, casi todos los smartphones incorporan un receptor de radio FM integrado en el modem 4G. Esto significa que, técnicamente, los usuarios podrían escuchar radio FM con sus smartphones, aunque hay muchísimos smartphones que no tienen estos chips de radio FM activados.

Según Pai, solo un 44% de los teléfonos en Estados Unidos tienen su radio FM activada. Del resto, aproximadamente un 94% son iPhones. “Resulta curioso extraño que cada sepamos de una nueva app de smartphone que permita hacer algo innovador, pero que estos milagros modernos no permitan una función clave que ya ofrecía el Sony Walkman de 1982,” ha explicado Pai.

Pai ha explicado que, aunque seguirá defendiendo los beneficios de activar los receptores FM en los teléfonos, es un creyente del mercado libre y las leyes, y por tanto no está a favor de un mandato gubernamental que obligue a la activación de estos chips, ya que ni siquiera cree que la FCC tenga el poder para emitir dicha orden.

En cualquier caso, no está claro por qué los  chips de radio FM no están activos en muchos teléfonos. En el pasado hemos escuchado que podría deberse a la necesidad de una antena adicional que no tendría cabida en el teléfono, pero hay quienes piensan que fabricantes como Apple podría activar este chip con una simple actualización de software.  |  Fuente: MacRumors

Quizás te interese

Así puedes utilizar una tarjeta micro-SD con un iPhone

Como es bien sabido por todos, el iPhone no tiene una ranura para tarjetas micro-SD, …