El procesador A8 del iPhone 6 seguirá siendo teniendo dos núcleos pero correrán a 2 GHz

A7

Aunque compañías como Qualcomm, NVIDIA, Samsung, y MediaTek hace ya tiempo que dejaron atrás los procesadores de dos núcleos y han adoptado chips de cuatro e incluso ocho núcleos para los teléfonos móviles, parece que Apple podría seguir utilizando dos núcleos para el futuro procesador A8 del iPhone 6.

Aunque parece lógico que Apple siga utilizando procesadores de 64 bits como el A7 del iPhone 5s, no está claro que vaya a utilizan cuatro núcleos en el A8. Según los últimos rumores, Apple seguirá usando la configuración de dos núcleos en el procesador A8. Estos rumores provienen de la web china CnBeta, que ha reveleado que Apple solo incrementará la velocidad del procesador.

Mientras que el iPhone 5s lleva un procesador de dos núcleos a 1,3GHz, el procesador A8 del iPhone 6 correrá a 2 GHz, lo que dará un mejor rendimiento aunque esperemos que no sea a costa de la batería.

El incremento en la velocidad de reloj vendrá gracias al uso de un proceso de fabricación de 20-nm, en lugar del proceso de 28-nm utilizado en el chip A7. Aunque pueda parecer extraño que Apple no dé el salto a los procesadores de cuatro núcleos, la realidad es que el actual chip A7 ofrece un rendimiento muy elevado.

Quizás te interese

Los desarrolladores de apps han ingresado más de 70.000 millones de dólares gracias a la App Store de Apple

Apple ha anunciado hoy que su comunidad de desarrolladores ha ingresado más de 70.000 millones …