El proceso secreto de contratación de Google al descubierto

2500x1600xgoogletest01.jpg.pagespeed.ic.tmkQlC7Aas

El gigante de las búsquedas ha acaparado titulares en el pasado por utilizar tácticas de contratación diferentes a las habituales, como la publicación de problemas matemáticos en vallas publicitarias cuya respuesta es la URL a la que debes acceder para optar al puesto.

Sin embargo, estas tácticas, según el antiguo responsable de Operaciones Humanas de Google, Laszlo Bock, fueron “una completa pérdida de tiempo”. Ahora Google parece seguir un proceso de contratación bastante básico en el que se contacta al candidato por teléfono y se lleva a cabo una entrevista.

Sin embargo, hay algo que diferencia a este proceso de los que siguen otras empresas. Google no siempre confía en head hunters para encontrar a buenos candidatos sino que utiliza el historial de búsquedas del individuo para hacer la identificación.

En un artículo paraThe Hustle, Rosett revela el proceso secreto de contratación de Google que le llevó a entrar en la compañía.

Rosett, ex-consultor de gestión de Boston Consulting Group, estaba pensando en cambiarse al campo de la informática y un día realizó la búsqueda “python lambda function list comprehension” en Google que le llevó a la página habitual de resultados. Sin embargo, en esa página apareció una caja con un mensaje que decía “Hablas nuestro idioma. ¿Listo para un reto?”

Al pulsar sobre esa caja, Rosett llegó a otra web en la que tuvo que seguir distintos pasos que le llevaron a un reto de programación que tenía que completar en 48 horas. Una vez que escribió el código que le pedían, recibió otro hasta que completó seis retos en dos semanas. En ese momento se le solicitó a Rosset que proporcionase sus datos de contacto.

Unos días después, recibió una llamada de Google y a partir de entonces el proceso fue bastante típico. La única diferencia es que no tuvo que pasar una primera entrevista telefónica de índole técnica ya que ya había demostrado sus capacidades.

Más tarde fue al cuartel general de Google donde tuvo que resolver más problemas en una pizarra. Finalmente Rosett recibió una oferta de trabajo. El proceso completo llevó unos tres meses.

“La táctica re contratación es brillante,” escribe. “Google me identificó antes de que hubiera enviado ninguna solicitud, y me hicieron sentir importante haciendo eso. Al mismo tiempo, respetaron mi privacidad y no me contactaron sin solicitarme previamente de forma explícita mis datos.”

Quizás te interese

Ya puedes inscribirte para probar productos experimentales de Google en Area 120

Area 120 es el nombre de la incubadora de Google que ha desarrollado un buen …