El próximo chip Exynos de Samsung se deja ver en el benchmark Geekbench con un rendimiento sorprendente

exynos-m1-geekbench[1]

Cada año, Samsung lanza un nuevo teléfono estrella de la familia Galaxy S y aprovecha la oportunidad para lanzar un nuevo chip que forma parte de la familia Exynos. Por los rumores que hemos escuchado, el próximo chip podría ser conocido con el nombre en clave Exynos M1

Hoy nos hemos topado con datos de un nuevo chipset Exynos con 8 núcleos de CPU que han aparecido en la base de datos del benchmark Geekbench. El chip que ha aparecido en Geekbench parece haber sido probado en un terminal con nombre en clave Samsung LUCKY-LTE.

La placa del smartphone se identifica como “universal8890” así que es posible que el chip se conozca comercialmente como Exynos 8890.

La versión pública de los núcleos ARM que encontramos en terminales como el HTC One M9 llevan el identificador “ARM implementer 65 architecture”, los del HTC Nexus 9 con núcleos Tegra K1 utilizan el identificador “78”, y aparentemente el Snapdragon 820 llevará el identificador “81”. En este caso este chip muestra el identificador “83”, que es totalmente desconocido.

Los resultados del benchmark Geekbench muestran un rendimiento muy superior al que hemos podido ver en el Snapdragon 820. Ahora bien, dado que ninguno de estos chips es oficial, es previsible que su funcionamiento se vaya depurando hasta su lanzamiento.

De hecho, se cree que Qualcomm lanzará una nueva versión del procesador Snapdragon 820 en octubre que mejorará el rendimiento un 5-10% respecto a las primeras versiones, y que va a ser probado por Samsung para su posible incorporación en el Galaxy S7.  |  Fuente: GForGames

Quizás te interese

Samsung incorporará sus propias GPUs en los chipsets Exynos dentro de un par de años [RUMOR]

Samsung ya ha demostrado de sobra que es capaz de diseñar y fabricar sus propios …