El próximo reloj de Samsung integrará pagos móviles y lector de huella dactilar [RUMOR]

Mobile World Congress 2014 - Day 1

Una de las funcionalidades del Apple Watch es que los usuarios podrán utilizarlo para hacer sus compras utilizando la funcionalidad Apple Pay. Esto es algo que otras compañías no ofrecen todavía en sus relojes inteligentes, aunque parece que Samsung podría seguir los pasos de Apple.

Según informe de Business Korea que leemos en Pocketnow, un ejecutivo de Samsung sin identificar ha afirmado que están trabajando en un nuevo reloj que permitirá a los usuarios hacer pagos con el dispositivo. Además irán un paso más allá e integrarán autenticación mediante huella dactilar, lo que lo hará más seguro.

Según hemos sabido, el Apple Watch autenticará a su propietario utilizando los sensores en la parte interior del reloj. Mientras estos sensores permanezcan en contacto con la piel, el reloj asume que el portador lo lleva puesto y permite pagos móviles. Una vez que se lo quita, el usuario tiene que autenticarse de nuevo.

El ejecutivo también ha afirmado que el nuevo reloj de Samsung llegará a principios de 2015 en el Mobile World Congress, por lo que podría adelantarse al Apple Watch, que llegará en 2015 pero no se ha especificado la fecha.

Quizás te interese

La nueva pantalla de Samsung para VR tiene 3,5 veces más píxeles que Rift y Vive

Durante la exhibición de Los Angeles, Samsung ha mostrado una nueva pantalla junto con su …