SORTEOS


¡SORTEO! Sorteamos un Honor 8 azul [Participar]

El próximo tablet de Samsung podría incorporar un escáner de iris

irisscan_0[1]

Los escáneres de huella dactilar son una buena forma de proteger los dispositivos móviles pero en el pasado hemos escuchado casos en los que, con las herramientas adecuadas, es posible engañar a un lector de huellas. Esta es la razón por la que los escáneres de iris podrían ser el próximo gran paso en seguridad móvil.

Según un nuevo informe, Samsung podría estar a punto de incluir los escáneres de iris en su próximo tablet. El fabricante coreano podría estar colaborando con SRI International para desarrollar esta funcionalidad.

En el comunicado de prensa de SRI International se dice que “el primer producto de este acuerdo de suministro será un tablet Samsung Galaxy Tab Pro 8.4 modificado con un módulo incorporado IOM de iris.”

Dicho esto, el escáner de iris de SRI Internationals se supone que será 10.000 veces más fiable que el escáner habitual de huella dactilar que encontramos en la mayoría de los dispositivos móviles actuales.

Ya hace tiempo que llevamos oyendo hablar sobre la tecnología de reconocimiento de iris e incluso hemos oído que una de las funcionalidades de seguridad de Windows 10 será el reconocimiento de iris.