El reconocimiento facial del iPhone 8 funcionará incluso estando apoyado sobre una mesa

Los rumores apuntan a que Apple implantará un nuevo sistema de reconocimiento facial en el iPhone 8 que tendrá como objetivo reemplazar Touch ID.

Ahora iHelp destaca un nuevo detalle sobre cómo funcionará este sistema gracias a una línea de código del firmware del HomePod que hace referencia a AXRestingPearlUnlock y com.apple.accessibility.resting.pearl.unlock

Esto parece indicar que el sistema estar funcionando incluso cuando el teléfono este descansado sobre una mesa. Curiosamente la funcionalidad aparece categorizada como una función de Accesibilidsd pero conviene a recordar que as funciones de Touch ID también están categorizadas así aunque aplican a cualquiera.

No es la primera vez que escuchamos que la tecnología de reconocimiento facial de Apple funcionará cuando el teléfono esté apoyado. Un informe de Bloomberg ya apuntaba a esto:

La velocidad y fiabilidad del sensor son los puntos clave de la funcionalidad. Puede escanear la cara del usuario y desbloquear el teléfono en unos pocos cientos de milisegundos. Está diseñado para funcionar incluso cuando el dispositivo este reposando sobre una mesa, y no sólo cuando mire a la cara.

Lo que no se sabe es como funcionará exactamente esta tecnología. Se cree que usara infrarrojos para detectar la cara y por ello podrá funcionar incluso con ángulos extraños.

Otra referencia del código del HomePod a “APPS_USING_PEARL”  hace pensar que será compatible con apps de terceros, al igual que Touch ID.

Por último, hay una referencia a “PEARL_AUTOLOCK”  que Podría añadir una medida xtra de seguridad al bloquearse si detecta una cara no registrada. Fuente: 9to5mac

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario