El Samsung Galaxy Note 5 podría llegar a Europa el 28 de agosto

Samsung Galaxy Note5

Los seguidores de Samsung en Europa se llevaron una decepción cuando Samsung anunció que el Galaxy Note5 no llegaría al viejo continente, al menos en un futuro cercano.

Sin embargo, según informa GSMArena, un teléfono modelo SM-N920F ha aparecido en varias webs de certificación. En el pasado el sufijo ‘F’ ha sido utilizado para denominar a la versión europea de los teléfonos de Samsung, o bien para la versión global del teléfono excluyendo los modelos específicos del mercado asiático y estadounidense. Sea como sea, parece que podría tratarse de la versión europea.

banner sorteoEl modelo SM-N920F se ha dejado ver en Bluetooth.org, la autoridad que certifica que los nuevos dispositivos son compatibles con este estándar de conectividad.

Por otro lado la base de datos de importación de India también muestra que componentes de este mismo modelo (en particular, la cámara frontal) han entrado en el país procedente de Europa.

Por si no fuera suficiente, un artículo de una publicación coreana menciona el 28 de agosto como la fecha de salida en Europa. ¿Ha sido todo una táctica de marketing de Samsung para generar expectación en Europa? ¿O serán todo rumores infundados?