El Samsung Galaxy S5 fue el tercer teléfono más vendido en mayo en Europa, por detrás de los iPhone 5s/5c

Samsung Galaxy S5

Tanto el iPhone 5s como el iPhone 5c fueron lanzados el año pasado, por lo que no es extraño que el último en llegar, el Samsung Galaxy S5, se sitúe en la zona más alta del ranking de ventas del mes de mayo.

Las últimas estadísticas que ha dado a conocer Kantar Worldpanel revelan que el Galaxy S5 ha alcanzado la tercera posición en ventas en Europa. De las personas que compraron un Galaxy S5 en los cinco mayores mercados europeos (Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España), un 17% provienen de Apple y más de la mitad, 58%, eran ya propietarios de un terminal Samsung.

El informe también revela que los iPhone 5s y el iPhone 5c siguen liderando el mercado europeo, aunque parece que el Galaxy S5 va ganando posiciones rápidamente. En Estados Unidos fue el segundo teléfono más vendido en mayo, solo por detrás del iPhone 5s.

Según Dominic Sunnebo, de Kantar, la razón por la que un porcentaje de usuarios de Apple se ha pasado al Galaxy S5 es por su pantalla de mayor tamaño. Sunnebo también hace mención al rumor de que Apple lanzará el iPhone 6 con una pantalla más grande.

A pesar del liderazgo de Apple en Europa, la mayoría de los dispositivos corren Android, que lidera el mercado europeo con un 73,3% de la cuota de mercado, mientras que iOS se encuentra en 16,6% y Windows Phone ya alcanza el 8,1%.

Quizás te interese

El iPhone consigue una tasa de fidelidad de un 92% entre sus usuarios

Los rumores apuntan a que este año veremos los esperados iPhone 7s, y7s Plus e incluso …