SORTEOS


¡SORTEO! Sorteamos un Samsung Galaxy S8 [Participar]

El Samsung Galaxy S5 se deja ver corriendo Android L [VIDEO]

Android L en Galaxy S5

Durante la conferencia Google I/O 2014, la compañía anunció la nueva versión de su sistema operativo: Android L. Dado que el sistema estaba todavía en desarrollo, solo vimos algunas funcionalidades.

Aunque Google todavía no ha publicado Android L (que posiblemente acabe llamándose Android Lollipop), los fabricantes tienen acceso al código fuente. Los chicos de Sammobile se han hecho con un Samsung Galaxy S5 corriendo Android L.

Según parece todavía está todavía lleno de fallos, por lo que no está preparado para el uso diario, pero permite hacerse una idea del aspecto y funcionalidades de la capa TouchWiz con Android L.

Con Android L, Google ha alterado por completo el aspecto del sistema operativo mediante un nuevo diseño llamado Material Design. Samsung ha adaptado TouchWiz a este nuevo diseño y ha abandonado el tono azul para sustituirlo por un tono blanquecino.

Las aplicaciones propietarias de Samsung – Marcador, Mensajes, Memo, Reloj, etc. – han sido rediseñadas bajo las guías de Material Design. El aspecto más llamativo de Android L es que la nueva pantalla de bloqueo ahora también muestra notificaciones. Es posible activar y desactivar las notificaciones para cada aplicación, así como limitar el contenido de las notificaciones que se muestra en la pantalla.

Aunque Android L ofrece la posibilidad de mostrar hasta cuatro notificaciones, el Samsung ha limitado a tan solo dos el número posible de avisos.

Google ha incorporado notificaciones flotantes en Android L, que alertan a los usuarios de mensajes, llamadas o batería baja sin interrumpir la actividad actual, algo que agradecerán los aficionados a los juegos. Samsung también ha incluido una herramienta para guardar un historial de capturas de pantalla y textos copiados.

Desde el punto de vista de rendimiento, Android L utiliza el motor de ejecución ART, por lo que debería ser más rápido que KitKat, aunque los chicos de Sammobile dicen que la versión que han probado es más lenta, si bien está en fase de desarrollo todavía.

Quizás te interese

El tablet Nexus 9 será presentado a mediados de octubre, y Android L llegará el 1 de noviembre [RUMOR]

Ha pasado ya un tiempo desde que Google anunció su último dispositivo Nexus, especialmente un …