DESTACADO


¡SORTEO! Sorteamos un Moto G4 Plus [Participar]

El siguiente gran paso de Facebook: su propio teléfono

Teléfono Facebook
Posible aspecto del teléfono Facebook (imagen no real)

Según informa el New York Times, Facebook planea presentar un teléfono diseñado para su red social en el evento del 4 de abril del que os hablamos hace unos días.

El teléfono sería fabricado por HTC y podría tratarse del rumoreado HTC Myst, que se espera que sea un teléfono de gama media con procesador Snapdragon S4 de dos cores a 1,5 GHz., 1 GB de RAM, pantalla 720p de 4,3″ y cámara de 5 megapíxeles.

“El software [del teléfono] se ha diseñado de forma que algunas de las características fundamentales del teléfono, como la cámara, han sido construidas alrededor de los servicios de Facebook”, afirma el NYT.

De ser así, sería un movimiento sorprendente teniendo que en cuenta que Mark Zuckerberg ha dicho en el pasado que comercializar un teléfono Facebook sería una estrategia equivocada para la compañía.

No obstante, Facebook ha ido prestando cada vez más atención a las tecnologías móviles, especialmente tras su salida a bolsa, y se espera que este año facture 850 millones de dólares en publicidad en el móvil – que es mucho menos de los 4.000 millones que factura Google pero no está nada mal para una compañía que partía de cero en 2011.

Con este movimiento Facebook podría querer amarrar aún más a su base de usuarios y hacerles más cautivos de sus servicios. | Fuentes: Forbes y Geek.

Quizás te interese

HTC planea lanzar un dispositivo de Realidad Virtual para móviles que no será como Samsung Gear VR

HTC ha conseguido hacerse un nombre en el mercado de los cascos de Realidad Virtual …