¡SORTEO! Sorteamos un Xiaomi Mi Pad 3 [Participar]

El sistema de mensajería instantánea anónima Tor Messenger ya está disponible en beta

tor-logo-640x387[1]

El Proyecto Tor confirmó el año pasado que estaba trabajando en un sistema anónimo de mensajería instantánea que permitirá a los usuarios tener chats off-the-record gracias al sistema seguro de transferencia de información por el que Tor es mundialmente conocido.

Tras más de un año, el sistema de mensajería de Tor ya está disponible en beta. Se basa en InstantBird, un cliente de mensajería instantánea que fue desarrollado por la comunidad de Mozilla.

Tor Messenger es un cliente multi-plataforma que promete ser “seguro por defecto” ya que envía todo su tráfico a través de la red de navegación segura Tor, y es compatible con múltiples redes de transporte: IRC, Google Talk, Jaber (XMPP), etc. Tor Messanger permite mantener conversaciones de manera confidencial y ofrece un interfaz gráfico de usuario sencillo en varios idiomas.

La versión beta de Tor Messenger ya está disponible en Windows, Linux y OS X. En el futuro llegarán actualizaciones que mejorarán la usabilidad y la seguridad en función de la respuesta de los usuarios a la versión beta. Puedes descargar los ficheros y las instrucciones de instalación desde aquí.