El Snapdragon 820 no será capaz de ejecutar aplicaciones x86 después de todo

Hace unos días supimos que Qualcomm y Microsoft se han asociado para incorporar procesadores Snapdragon en PCs el año que viene.

Durante el evento pudimos ver una demostración en vivo de un PC corriendo Windows y aplicaciones x86 sobre un procesador Snapdragon 820.

El vídeo muestra aplicaciones como el navegador Edge y Photoshop arrancando sin problemas. Sin embargo, nuevas informaciones apuntan a que el procesador no es capaz de manejar aplicaciones x86 demasiado bien sino que hay incompatibilidades, y esa es la razón por la que habrá que esperar al Snapdragon 835.

Esto son malas noticias para los fabricantes que podrían haber pensado utilizar el procesador Snapdragon 820 en sus dispositivos del año que viene. Este procesador hubiera sido una alternativa más barata para lanzar dispositivos Windows capaces de ejecutar aplicaciones x86, ya que el uso de un Snapdragon 835 resultará mucho más caro.

Por otro lado, la asociación entre Microsoft y Qualcomm podría ser la antesala del lanzamiento de un Surface Phone el año que viene. El Surface Phone podría llegar en la segunda mitad de 2017 corriendo Windows 10 y con procesador Snapdragon 835.

Quizás te interese

Los nuevos robots de LG te guían hasta la puerta de embarque del aeropuerto y limpian tu basura

En preparación para las Olimpiadas de Invierno que tendrán lugar en Corea del Sur, el …

  • El Piromano

    De todas formas será mucho más barato, las compañías dejarán de pagar los cientos de dólares que vale un Intel m o similares por los 50$-70$ que suelen costar los topedegama de qualcom

  • Toshkin

    Va a ser el golpe de mano del 2017… a nivel empresarial. Pero cuando sea asequible, será increíble llevar tu PC en el móvil. Sólo queda salvar el enorme agujero de apps (y de calidad de éstas) en W10M. Sin duda alguna es la senda del futuro.

  • Rafael Feliz Castro

    Esto disparara las ventas de pc de vajo costo un 835 costara menos que un celeron 3050 o un aton de 6 generacion y creo que el rendimiento cera mucho mejor que cualquiera de estos que mencione. Por fin toda la potencia de qualcom servira para algo por que creo que en telefono hace mucho se estaba desperdiciando