El Sony Xperia Z1 y el OnePlus One recibirán ROMs convergentes de Ubuntu muy pronto

ubuntu-convergence_story[1]

Solo unos días después de que se anunciase el Meizu PRO 5 Ubuntu Edition, Canonical ha anunciado que lanzarán una ROM de Ubuntu para los smartphones Sony Xperia Z1 y OnePlus One que los usuarios podrán flashear.

Estas ROMs llegarán con compatibilidad para convergencia, lo que quiere decir que puedes transformar el teléfono en un escritorio completo si le conectas un monitor, teclado y ratón. Ambos dispositivos podrán verse corriendo Ubuntu en Mobile World Congress.

Al poco de su lanzamiento, Ubuntu comenzó a ser portado a muchos dispositivos pero la mayoría de los proyectos fueron interrumpidos. Canonical quiere hacerlo de manera diferente esta vez y ha asegurado que todos proyectos serán finalizados, es decir, que todos los componentes hardware de los teléfonos funcionarán sobre Ubuntu.

Canonical está colaborando con OnePlus y participa en la comunidad Sony Open Devices, de manera que la comunidad recibirá continuamente toda la información, código y herramientas.

Esta noticia llega días después de que se anunciara el Meizu PRO 5 Ubuntu Edition, que llega con unas especificaciones muy potentes – pantalla AMOLED 1080p de 5.7″, cámara trasera de 21MP, cámara frontal de 5MP, 32GB de almacenamiento, 3GB de RAM, procesador Exynos 7420 de ocho núcleos y GPU MALI T760 – que podrá ser reservado a lo largo de la semana que viene.