El último capítulo de Juego de Tronos bate los records de descargas en Torrent

Juego de Tronos

La gran popularidad de la serie Juego de Tronos unido a su emisión en canales de pago, como la cadena HBO en Estados Unidos o Canal+ en España, han hecho que esta serie sea una de las más pirateadas de la historia.

En el pasado la serie ha batido récords de descargas en la red Torrent y el último capítulo de la cuarta temporada ha conseguido batir el récord anterior.

Según TorrentFreak, el episodio ha sido descargado 1,5 millones de veces en las 12 horas siguientes a la retransmisión del capítulo, lo que suponen 2.000 millones de gigabytes descargados en 12 horas.

El episodio también ha batido el récord del enjambre más numeroso, que es básicamente el número de personas que compartían el mismo fichero, con un total de 254.114 personas compartiendo el episodio.

El informe también hace notar que Australia ha tenido el mayor número de descargas, posiblemente porque una televisión local, Foxtel, tiene la exclusiva de distribución en el país por lo que si no estas suscrito a Foxtel no puedes verlo.

A pesar de estos números de descargas no ha habido demasiadas denuncias por piratería, sino más bien lo contrario. Jeff Bewkes, Presidente de Time Warner, ha afirmado en el pasado que la piratería da lugar a más suscripciones al canal HBO, y que recibir el título de “los más pirateados” es “mejor que un Emmy.”