Electronic Arts admite que SimCity podría haber tenido un modo offline

SimCityLucy Bradshaw, directora de Maxis, ha vuelto a hacer declaraciones sobre los problemas que experimenta SimCity debido al colapso de los servidores que atienden a los jugadores, como ya os hemos ido narrando.

En esta ocasión Bradshaw ha reconocido que SimCity podría haber tenido un modo offline pero “no se ajustaba a nuestra visión.”

Según esta ejecutiva, no querían centrarse en “ciudades aisladas” como en el SimCity original aunque reconoce que hay seguidores – gente a la que le gusta el SimCity original – que querrían eso. Sin embargo, están considerando las voces de miles de personas que están jugando en múltiples regiones, negociando, comunicándose y disfrutando de las posibilidades de estar siempre online.

Para Bradshaw “estar siempre conectado es un gran cambio respecto al SimCity del pasado. No fue una imposición de arriba ni una estrategia clandestina para controlar a los jugadores. Es algo fundamental en nuestra visión sobre SimCity. Diseñamos este juego desde los cimientos teniendo en mente las capacidades multijugador – usando nueva tecnología para hacer realidad una visión de jugadores conectados en regiones para recrear un SimCity que capturase el dinamismo del mundo en el que vivimos: global, cambiante y social.”

La realidad es que algunos jugadores han conseguido modificar el juego para que sea posible jugar sin estar conectado a Internet. Esto pone en duda las afirmaciones anteriores de Maxis y Electronic Arts sobre que el juego dependía enormemente de los servidores para poder ser jugado.

Aunque seguro que estar siempre conectado ofrece ventajas adicionales a los usuarios, todo apunta a que hubiera sido posible hacer un modo offline y, el hecho de no hacerlo, se debe posiblemente a un intento de impedir la piratería más que a una imposibilidad técnica.

Para más información, puede seguir nuestra cobertura del caso Simcity en Teknófilo

Fuente: Blog de Electronic Arts

Quizás te interese

SimCity

Maxis está estudiando cómo añadir un Modo Offline a SimCity

No es la primera vez que se oyen rumores sobre que SimCity podría añadir un …