SORTEOS


¡SORTEO! Sorteamos un Honor 8 azul [Participar]

En el futuro nuestros dispositivos móviles podrían auto-destruirse como este chip de Xerox

1426127509457451439[1]

Todos hemos visto en las películas a un agente secreto recibir instrucciones sobre una misión y que el dispositivo que transportaba el mensaje se autodestruya al terminar. De esta forma los enemigos no tienen acceso al dispositivo ni a la información sensible que transporta.

Ahora, gracias a los esfuerzos de Xerox, podemos vivir la experiencia de un agente secreto. La compañía ha desarrollado recientemente un chip que se auto-destruye cuando se le envía un comando.

El funcionamiento de este chip se basa en el uso de vidrio. En este caso, la compañía utiliza Gorilla Glass de Corning, pero modificado para que sea cristal templado. La compañía incorpora además una resistencia en la parte inferior que, cuando se caliente mediante un láser, hace que el vidrio explote.

El resultado es una montaña de polvo, tal y como puedes ver en el vídeo adjunto. Presumiblemente esta tecnología se aplicará a industrias que requieren una gran seguridad, como la militar. Sin embargo, no sería descabellado pensar que algún día este tipo de tecnología podría permitirnos eliminar nuestros dispositivos móviles u ordenadores completamente.  |  Fuente: Gizmodo