En Portugal ya han disfrutado del primer partido de fútbol en realidad virtual con el casco Samsung Gear VR

image

No hay nada comparable a ver un partido de fútbol en el estadio. El ambiente de la grada hace que sea una experiencia única que difícilmente se puede trasladar a la televisión tal y como la conocemos actualmente.

Por eso, Samsung ha querido demostrar su tecnología de realidad virtual permitiendo a algunas personas de Portugal disfrutar de un partido de fútbol con un casco de realidad virtual Gear VR. Según Samsung,

[otw_shortcode_quote border_style=”bordered”]Junto con el operador de cable portugués NOS, la cadena SPORT TV, los especialistas de Mediapro y la Liga de Fútbol Profesional Portuguesa, Samsung ha ayudado a que personas pudieran disfrutar del partido gracias al Gear VR, como si estuvieran presentes en el estadio.[/otw_shortcode_quote]

Para lograrlo se han utilizado cámaras de 360 grados ubicadas detrás de cada línea de meta, detrás del banquillo de cada equipo y en las gradas. Los espectadores tenían la posibilidad de cambiar la perspectiva, escogiendo ser parte del público, de los equipos o estar en el propio campo de juego.

Por si fuera poco Samsung también ha empleado su tecnología de realidad virtual en un evento de surf de Portugal, permitiendo a los usuarios set irse como si estuvieran ahí.

image

Quizás te interese

Si el nuevo smartphone filtrado de Sharp es real, dará mucho que hablar

Sharp podría estar preparando el lanzamiento de dos nuevos smartphones con pantalla sin marcos, a …