DESTACADO


¡SORTEO! Sorteamos una pulsera Fitbit Flex 2 [Participar]

En un anuncio inesperado, Estados Unidos abandona el control de los servidores raíz de DNS

ICANN

En una decisión histórica, Estados Unidos ha decidido este viernes abandonar el control de los servidores raíz que contienen todos los nombres y direcciones de los dominios de alto nivel.

La NTIA, bajo el Departamento de Comercio de Estados Unidos, ha mantenido el control del sistema de dominios (DNS) desde que pasó de ser un proyecto gubernamental a manos privadas en 1997. Con el visto bueno del Departamento de Comercio, ICANN actúa como el cuerpo principal de gobierno de Internet.

El contrato con ICANN para actuar como la autoridad de Internet expirará el 30 de septiembre de 2014 y, hasta entonces, el rol de ICANN no cambiará.

Este cambio llega de forma previa a la reunión del ICANN que ocurrirá en Brasil en abril. Brasil y otras naciones se han enojado tras las revelaciones de que Estados Unidos espiaba a sus líderes políticos y corporaciones, tal y como se reveló en septiembre de 2013 gracias a las revelaciones de Edward Snowden.

En una conferencia de prensa, Fadi Cheharé, Presidente y CEO de ICANN, calificó la decisión de “histórica” y afirmó que ICANN pasará a ser controlada por múltiples entidades. Chehadé dijo que Estados Unidos no permitirá que otro país consiga un contrato exclusivo como el de Estados Unidos.

Quizás te interese

Poster de Memes de Internet

El poster definitivo de los memes más famosos de Internet

Este poster recopila los memes de Internet más famosos de todos los tiempos. Intenta reconocer …