DESTACADO


¡SORTEOS! Sorteamos un Samsung Galaxy A5 (2016) + SIM Freedompop 4GB/mes [Participar]

Esta app gratuita es capaz de expulsar el agua del altavoz de tu iPhone 7

Cuando Apple anunció el Apple Watch Series 2 en la conferencia de prensa que tuvo lugar en septiembre, uno de los aspectos más destacables de la presentación fue el momento en el que Apple anunció que el nuevo modelo es tan resistente al agua que los usuarios pueden bañarse y ducharse con él.

Apple fue más allá explicando cómo funciona el mecanismo de expulsión de agua del reloj. Cuando un sensor detecta que el agua ha entrado en el altavoz, el reloj emite un tono especial que es capaz de expulsar el agua de la cavidad del altavoz.

Es una solución bastante ingeniosa, que no nos hubiera importado ver también en el iPhone 7, también resistente al agua. Los últimos teléfonos de Apple pueden aguantar 30 minutos debajo de 1 metro de agua sin problemas y, aunque la compañía no recomienda a los usuarios sumergirlos innecesariamente en agua, algunos usuarios llevan al teléfono al límite.

Un usuario de Reddit que se metió el iPhone 7 a la ducha para escuchar música se dio cuenta de que el agua había entrado en el altavoz del teléfono y, en consecuencia, el sonido estaba distorsionado. En lugar de esperar a que se secase, tuvo una idea: ¿Por qué no extraer el agua del altavoz mediante sonido?

Utilizando una app gratuita para iPhone llamada Sonic, el usuario de Reddit consiguió extraer el agua utilizando el mismo sistema que el Apple Watch Series 2. Al reproducir un sonido de una frecuencia concreta — en este caso, 165 Hz — fue capaz de extraer el agua del altavoz. De hecho, según su publicación en Reddit, pudo incluso ver cómo las gotas de agua salían del altavoz.

“Descubrí que la frecuencia de resonancia del agua en la cavidad del altavoz era de unos 165 Hz,” escribió. “Utilizando la app gratuita ‘Sonic,’ generé un tono que expulsó literalmente el agua del altavoz. Quizás tengáis que modificar ligeramente el tono para que salga el agua de vuestro teléfono, pero ya sabéis que está cerca de 165. Mientras el tono suene, podréis ver pequeñas gotitas de agua o burbujas saliendo del altavoz, que podéis secar con un material absorbente.”

Puedes descargar Sonic de la App Store desde aquí y verlo por ti mismo.

Quizás te interese

Apple podría lanzar una nueva variante del iPhone 7 en color ‘blanco brillante’

Un nuevo rumor procedente del blog tecnológico japonés Macotakara sugiere que el éxito de la …