Esto es lo que ocurre exactamente cuando introduces mal el puntero en el Samsung Galaxy Note 5

note-5-teardown-640x320[1]

Como ya sabes, ayer se supo que puedes estropear el mecanismo de detección del S Pen del Samsung Galaxy S5 si lo introduces al revés. Aunque es evidente que nadie introduciría a propósito el puntero al revés, muchos ven como un grave fallo de diseño que sea tan sencillo averiar el mecanismo.

Como respuesta, Samsung lanzó un comunicado en el que recomendaba a los usuarios insertar el puntero siempre tal y como se indica en el manual de instrucciones. No les falta razón, pero a nadie se le ocurre meterlo al revés si no es por error.

banner sorteoSi te preguntas cómo es posible que el puntero S Pen pueda introducirse de forma tan sencilla en el teléfono pero no pueda extraerse sin dañar el mecanismo interno, los chicos de 9to5Google y uBreakiFix han desmontado el Galaxy Note5 para revelar qué ocurre exactamente cuando se introduce mal el puntero.

Dentro del Galaxy Note5 hay una pequeña palanca de plástico (a tres cuartas partes del final) que es desplazada por el S Pen para notificar al teléfono si está insertado o no. Está pegado a la placa principal, a la derecha del S Pen, y con un ángulo hacia arriba.

screen-shot-2015-08-25-at-5-34-10-pm[1]

Por encima de esa primera palanca hay una segunda palanca de plástico que se alinea con dos pequeñas muescas que tiene el S Pen y sirve para mantenerlo firme en su lugar. Cuando introduces el S Pen de la forma correcta, se queda bien sujeto, pero si lo metes al revés, la zona final del puntero que tiene el botón se queda atrapada detrás de esa segunda palanca.

Según parece, estirar de él con fuerza para que salga hace que rompas la primera palanca, que como decíamos antes está unida a la placa principal del teléfono y es la que controla la función de detección del S Pen.

Así queda la placa base una vez que la rompes, y esa es la causa por la que tu Galaxy Note5 deja de detectar cuándo el puntero está en su interior.

screen-shot-2015-08-25-at-6-05-39-pm[1]

Quizás te interese

El Samsung Galaxy Note 5 llegará a Europa en enero de 2016 [RUMOR]

Cuando se lanzó el Galaxy Note 5 y el S6 edge+ en Estados Unidos hace …