¡SORTEO! Sorteamos un Xiaomi Mi Pad 3 [Participar]

Esta funcionalidad de iOS 8 puede salvar tu vida (literalmente)

Datos médicos

Aunque Apple ha retrasado el lanzamiento de aplicaciones que hacen uso de la nueva funcionalidad HealthKit para solucionar algunos problemas de última hora, la aplicación Salud ya forma parte de iOS 8 y si dedicas unos minutos a configurarla, podría salvarte la vida algún día.

Muchos de vosotros probablemente tengáis un contacto en vuestra agenda llamado ICE SOS para que, en caso de emergencia, los servicios de urgencia puedan contactar con algún familiar o amigo tuyo. El problema con esta táctica es que si tu teléfono está bloqueado con una contraseña o mediante huella dactilar, nadie podrá acceder a tu lista de contactos.

La nueva aplicación Salud viene a solucionar este problema ya que permite que se muestren datos críticos de tu salud e información de ciertos contactos sin necesidad de desbloquear el teléfono.

El proceso para configurar esta funcionalidad es el siguiente:

  1. Pulsa sobre la aplicación Salud y selecciona la opción “Datos Médicos” de la parte inferior derecha.
  2. La primera vez que lo hagas verás información sobre en qué consiste esta opción y un botón para crear los datos médicos. Las siguientes veces verás un botón Editar en la parte superior derecha.
  3. Asegúrate de que la opción “Ver cuando está bloqueado” está activada ya que, si no lo  haces, nadie podrá acceder a estos datos sin desbloquear tu teléfono. A continuación introduce tu nombre, fecha de nacimiento, afecciones médicas, reacciones alérgicas, medicación y otros datos sobre tu salud. También puedes introducir varios contactos de emergencia, siendo lo recomendable al menos 2 o 3 personas. También puedes incluir una foto tuya para que quien te encuentre se asegure de que eres tú el dueño del teléfono.

 

Para probar esta funcionalidad, comienza bloqueando tu teléfono. Después enciéndelo pero, en lugar de introducir el código de desbloqueo o usar tu huella dactilar, pulsa sobre SOS. En la pantalla de marcación de emergencia verás el botón “Datos médicos” en la parte inferior izquierda.

Pulsa sobre él y aparecerán los datos de salud que has introducido y los contactos de emergencia, incluyendo su número de teléfono y parentesco. Es posible llamar a cualquiera de tus contactos de emergencia desde el propio teléfono sin necesidad de desbloquearlo.

Dado que cualquiera que tenga acceso a tu teléfono puede llegar hasta esta pantalla sin desbloquear el terminal, quizás no sea buena idea introducir demasiados datos personales sobre tu salud o sobre tus contactos de emergencia.

La información que introduces en Datos Médicos no es compartida con otras aplicaciones, sino que es solo para ti. Según la web 9to5 Mac, se realiza copia de seguridad de esta información en iCloud pero estos datos se guardan cifrados.

Esta es una funcionalidad que confiamos en no tener que utilizar nunca, pero podría resultar muy útil si sufres un accidente grave. En un caso extremo, podría proporcionar información crítica para salvar tu vida, especialmente en caso de reacciones alérgicas u otra información médica relevante.  |  Fuente: Forbes

Quizás te interese

HealthKit

Las aplicaciones compatibles con HealthKit vuelven a la tienda App Store

Cuando Apple anunció iOS 8 en la conferencia WWDC 2014, dedicó bastante tiempo a explicar …