DESTACADO


¡SORTEO! Sorteamos un Doogee Shot 1 con cámara dual [Participar]

Esta pulsera no mide tu actividad física sino tu tasa de alcohol

Aunque hace tiempo que no vemos nuevos wearables realmente innovadores, los chicos de Proof by Milo Sensors parecen dispuestos a hacernos cambiar de opinión.

Esta fina pulsera se coloca alrededor de tu muñeca como cualquier otra pulsera de actividad física pero, en lugar medir tus movimientos con un acelerómetro, toma una muestra de las moléculas de alcohol a través de tu piel.

Según la compañía, un sensor electroquímico basado en enzimas convierte el alcohol en una corriente eléctrica y es capaz de mostrar adecuadamente tu tasa de alchohol en la app para Android o iOS.

Además de medir tu tasa actual, Proof puede predecir tu nivel de embriaguez para dentro de unas horas. También puede predecir cuándo volverás a estar sobrio y te puede alertar si llegas a un nivel determinado de tasa de alcohol.

La app también tiene una funcionalidad para invitar a amigos, de forma que puedes compartir tu tasa de alcohol con otras personas — si acaso ves alguna utilidad a esto. Aunque la app podría ser utilizada para competir sobre quién bebe más, el fundador de la compañía explica que quiere “ayudar a la gente a tomar una decisión bien informada sobre la ingesta de alcohol.”

La pulsera utiliza cartuchos desechables para asegurar una medición fiable de la tasa de alcohol durante más de 12 horas. La compañía planea lanzar una campaña de crowdfunding para Proof en 2017 con un precio objetivo entre 100 y 150 dólares.