Estas son las mejores funcionalidades de iOS 8 de las que probablemente no has oído hablar

iOS 8

Hoy Apple ha comenzado a distribuir iOS 8, la nueva versión de su sistema operativo móvil.

Aunque muchas de sus funcionalidades son bien conocidas por todos, iOS 8 incorpora muchas pequeñas mejoras que no son tan conocidas y que posiblemente tardes en descubrir. Aquí hemos hecho una recopilación de las más interesantes basándonos en la lista que ha elaborado The Verge.

 

Ajuste manual de la exposición

Normalmente la cámara del iPhone ajusta correctamente la exposición cuando pulsamos sobre un objeto, pero si no es así ahora podemos oscurecer o iluminar la escena arrastrando el icono del sol que aparece junto al cuadrado de enfoque.

El ajuste funciona también con el modo de bloqueo de exposición y enfoque, que se activa al mantener el dedo apretado durante varios segundos sobre la pantalla.

2014-09-18 00.08.42

 

2014-09-18 00.11.21Consumo de batería por aplicación

iOS ahora informa de las aplicaciones que están haciendo un consumo importante de la batería, lo cual nos permite identificar que aplicaciones de las que podríamos prescindir para incrementar la autonomía del dispositivo.

Para acceder a esta lista hay que pulsar en Ajustes > General > Uso > Uso de la Batería.

Podemos ver las aplicaciones que más batería han consumido durante las últimas 24 horas o durante los últimos 7 días.

 

Búsqueda Spotlight mejorada

La herramienta de búsqueda integrada en iOS que se activa al arrastrar la pantalla hacia abajo desde cualquier aplicación ha mejorado en iOS 8.

Ahora Spotlight es capaz de mostrar resultados de Wikipedia, páginas web, contenido de iTunes y de la tienda App Store, y muchas más fuentes de información en función de las búsquedas. También puede consultar tu historial de SMS, mensajes de e-mail, y recordatorios.

 

“Hey Siri” para activar Siri

Si tienes tu dispositivo iOS conectado a la corriente, puedes activar Siri simplemente diciendo “Hey Siri.” Posiblemente el requerimiento de que el dispositivo debe estar conectado se deba a que esta función consume mucha energía ya que está continuamente escuchando para tratar de reconocer esta frase.

Para activar esta funcionalidad basta con ir a Ajustes > General > Siri > Permitir “Hey  Siri”.

 

2014-09-18 00.25.45Solicitar la versión de escritorio de una web

Las webs diseñadas para dispositivos móviles no siempre son la mejor elección, así que iOS 8 nos permite ahora solicitar específicamente la versión de escritorio de cualquier página web que estemos visitando.

Esta funcionalidad ya estaba disponible en Chrome para iOS pero ahora llega a Safari, el navegador de Apple.

Para acceder a ella basta con pulsar sobre la URL y arrastrar el contenido de la web hacia abajo, de forma que se mostrará la opción “Versión de escritorio” tal y como podemos ver en la imagen adjunta.

 

Reordena las aplicaciones con las que compartes contenidos

Por primera vez es posible reordenar los iconos de las aplicaciones con los que podemos compartir contenidos para dar más prioridad a aquellas que utilizamos más a menudo colocándolas en las primeras posiciones.

Para personalizar el orden basta con pulsar en “Más” cuando sale la lista de aplicaciones con las que podemos compartir contenidos.

Quizás te interese

iOS 8.0.2

Apple lanza la actualización iOS 8.0.2 para resolver algunos problemas de iOS 8

El miércoles Apple lanzó la actualización iOS 8.0.1, que fue retirada a las pocas horas …