Estas son las primeras fotografías captadas con la cámara del Nexus 5X y 6P

camara nexus 6p

En el mundo de las cámaras, no son pocos los fabricantes que afirman que sus teléfonos son capaces de capturar instantáneas con calidad similar a la obtenida por cámaras fotográficas. Sin embargo, en la práctica, solo unos pocos teléfonos son capaces de sustituir a una cámara dedicada en lo que a la calidad de la imagen se refiere.

Hoy Google ha presentado su cámara de 12.3MP, que forma parte de los nuevos Nexus 5X y Nexus 6P. En la presentación de esta tarde, la compañía ha dedicado un buen tiempo a detallar las características técnicas de la cámara, prometiendo una calidad de imagen no vista antes en un dispositivo Nexus.

El sensor de esta nueva cámara ha sido fabricado por Sony y posee unos píxeles de gran tamaño, 1.55 micras, que permiten capturar más luz en condiciones de mala iluminación.

La nueva aplicación de cámara de Google también es más rápida, y ambos teléfonos pueden capturar vídeo 4K a 30 fps. La cámara de los nuevos Nexus cuenta con una apertura máxima de f/2.0 y además incorpora ayuda al enfoque mediante láser, pero lamentablemente no cuenta con estabilización óptica.

Aunque todas estas características no son ninguna garantía de que la cámara de los nuevos Nexus esté a la altura de los nuevos iPhones o los mejores teléfonos Android, sin duda es un buena tarjeta de presentación.

Aunque tendremos que esperar a probar las cámaras por nosotros mismos, Google ha proporcionado algunas imágenes capturadas con los nuevos Nexus para que nos hagamos a la idea de lo que cabe esperar.

Por supuesto estas imágenes habrán sido tomadas por fotógrafos profesionales, pero pueden ser consideradas como una indicación de la mejor calidad que cabe esperar de estas cámaras.

Quizás te interese

Huawei culpa a los cambios de software de Google de los apagados repentinos del Nexus 6P

El número de casos de dueños de Nexus 6P que se quejan de que sus …