Este es OnHub, el nuevo router de Google con 13 antenas Wi-Fi, Bluetooth y Weave que aspira a ser el centro de tu hogar

onhub+blog[1]

Google está tratando de entrar en el mundo de los proveedores de acceso a Internet desplegando una red de fibra óptica en Estados Unidos, así que no es extraño que también haya desarrollado un dispsitivo de red para el hogar.

Hoy Google ha anunciado el router WiFi OnHub, que ha desarrollado conjuntamente con la compañía china TP-Link especializada en equipos de red. OnHub contiene 13 antenas WiFi en un diseño circular, un procesador de dos núcleos a 1.4GHz, y mucho más. De las 13 antenas WiFi, seis de ellas se utilizan para la banda de 2.4GHz, seis de ellas para la banda de 5GHz y hay una más para detectar congestión.

La compañía afirma que el router alcanzará velocidades de hasta 1.900 Mbps. Además, para no molestar al usuario, no tendremos molestas luces de colores parpadeantes, sino un anillo de luz que se puede atenuar y que utiliza un color diferente para indicar el estado del dispositivo.

Posee un puerto USB 3.0 y almacenamiento interno de 4GB para poder recibir actualizaciones periódicas con parches de seguridad y nuevas funcionalidades.

speaks_phone[1]Los usuarios podrán gestionar este router mediante una nueva aplicación de smartphone llamada “Google On” que estará disponible para iOS y Android.

La aplicación ayudará a los usuarios con el proceso de configuración, permitirá gestionar dispositivos conectados a la red, priorizará a qué dispositivos se les da más ancho de banda, y dará credenciales de acceso a usuarios invitados.

La aplicación también dará estadísticas sobre el rendimiento de la red para saber qué puede estar causando lentitud en el acceso a Internet.

Además de contar con 13 antenas WiFi, OnHub también llegará con conexiones radio Bluetooth Smart Ready, Weave y 802.15.4 para conectarse con dispositivos inteligentes del hogar.

El protocolo de comunicaciones de Weave está basado en el estándar 802.15.4 y ha sido diseñado por la empresa Nest, ahora propiedad de Google. Nest utiliza Weave para conectar sus propios dispositivos inteligentes como el termostato, la cámara de seguridad, el detector de humo, etc.

OnHub también incorpora un altavoz que está pensado para ayudar con el proceso de configuración, pero que quizás podría ofrecer en un futuro una interacción con un asistente personal como Google Now.

El dispositivo comenzará a venderse el 31 de agosto en Estados Unidos pero la pre-compra ya ha empezado hoy por 200 dólares en Google Store, Amazon y otras tiendas.