¡SORTEO! Sorteamos un Xiaomi Mi Pad 3 [Participar]

Este teclado con pantalla de tinta electrónica podría revolucionar la forma en la que interactuamos con los tablets

10127d51-53da-4ace-9229-f0918ab7eeff[1]

La frontera entre los tablets con funda con teclado y los portátiles se va haciendo cada vez más borrosa a medida que los primeros se vuelven cada vez más potentes y los segundos van adelgazando.

Investigadores del Grupo de Ciencias Aplicadas de Microsoft han ideado un teclado muy innovador llamado DisplayCover que se conecta a un tablet Surface e incluye su propio panel de tinta electrónica.

La pantalla de tinta electrónica de 1.280 x 305 píxeles extiende la pantalla del Surface y proporciona nuevas formas de interactuar con el dispositivo. La pantalla puede mostrar, por ejemplo, las baldosas típicas de Microsoft, lo que permite a los usuarios lanzar aplicaciones desde el teclado sin tocar la pantalla.

También puede mostrar botones de Photoshop cuando abrimos esta aplicación, por ejemplo, o proporcionar acceso rápido a la aplicación de mensajería instantánea cuando la pantalla principal está mostrando un vídeo, etc.

Esta pantalla adicional también podría utilizarse junto con un puntero, o para hacer gestos. Por ejemplo, podría permitir a un usuario hacer zoon en un mapa o en una fotografía sin tapar la pantalla. Además, como utiliza tecnología de tinta electrónica, el impacto sobre la batería sería mínimo.

Aunque el dispositivo solo es experimental por el momento y quizás nunca vea la luz, Microsoft espera que accesorios como la DisplayCover mejoren la experiencia de usuario en tablets como Surface.