Samsung escucha a los usuarios y volverá a incorporar una ranura micro-SD en el nuevo Galaxy S7 [RUMOR]

Samsung Galaxy S6 edge plus - 15

Samsung recibió muchísimas críticas de los seguidores de la marca por su decisión de eliminar la ranura para tarjetas micro-SD de sus teléfonos de gama alta, Galaxy S6 / S6 edge / S6 edge+ / Note5 que la compañía lanzó hace unos meses.

Ahora un nuevo rumor apunta a que Samsung podría hacer las paces con los usuarios lanzando nuevos teléfonos de gama alta con ranuras micro-SD.

Eso es lo que afirman los chicos de HDBlog.it, que se hacen eco del rumor de la incorporación de una ranura mcro-SD en los próximos Galaxy S7 (con pantalla de 5.2″) y Galaxy S7 edge (con pantalla de 5.7″ curvada por los cuatro lados).

Según supimos, la decisión de Samsung de eliminar la ranura micro-SD no fue un capricho sino una necesidad forzada por al cambio de almacenamiento interno de tipo eMMC 5.0 por almacenamiento UFS 2.0 mucho más rápido.

Si bien las tarjetas SD y el almacenamiento eMMC 5.0 podían utilizar el mismo controlador de memoria, el nuevo almacenamiento UFS 2.0 utiliza un nuevo tipo de controlador de memoria que, por el momento, no servía para tarjetas SD.

Es posible que Samsung haya dado con la solución a este problema o que haya decidido dejar de usar almacenamiento UFS 2.0. Por el momento tendremos que esperar a conocer más sobre los nuevos teléfonos.

Quizás te interese

La familia Samsung Galaxy S6 y el Galaxy Note 5 podrían no recibir la funcionalidad ‘Always On Display’

La funcionalidad Always On Display es una de las más interesantes que introdujo Samsung con el …