SORTEOS


¡SORTEO! Sorteamos un Honor 8 azul [Participar]

Esto son los smartphones con los mejores ratios pantalla/volumen [INFOGRAFÍA]

screen-to-body-ratio-infographic[1]

A todos nos gusta tener un teléfono con una pantalla grande y un cuerpo compacto, pero sabemos que si optamos por un teléfono con pantalla de phablet vamos a tener que llevar a cuestas un dispositivo de gran tamaño.

Si estás interesado en el ratio pantalla/volumen, esta infografía preparada por los chicos de Mobilsiden te resultará útil ya que muestra 30 teléfonos modernos que corren Android, iOS, y Windows Phone.

Teléfonos con tamaño de pantalla idéntico pueden ser muy diferentes en volumen, como se puede apreciar al comparar el LG G4 (72.5%) con el iPhone 6 Plus (67.9%).

Las dos primeras posiciones del podio están ocupadas por el Sharp Aquos Crystal, que presumen de un diseño sin marco en la pantalla. Sin embargo, la ausencia de un marco superior lleva a algunos compromisos como que la cámara frontal esté en la parte de abajo, un lugar que es fácil de tapar con la mano.

En las siguientes posiciones están el Oppo R7 Plus, el excesivamente grande Huawei P8 Max (6,8 pulgadas), y el Xiaomi Mi Note. La infografía también muestra que cuanto más grande es la pantalla, mejor es el ratio de pantalla frente a volumen, aunque esto no significa que tengas un teléfono compacto.

En algunas ocasiones un ratio más pequeño no es necesariamente malo ya que, en el caso del HTC One M9, esto permite incorporar unos grandes altavoces frontales BoomSound.

Quizás te interese

¿Pagarías por una suscripción premium a Twitter? La compañía se lo está planeando

Twitter siempre ha sido gratis, puedes darte de alta y empezar a utilizar el servicio sin …

  • Lluc

    Me parece alucinante que no hayáis incluido al lg g3, con su ratio de 76.4. Estaría en cuarta posición