DESTACADO


¡SORTEO! Sorteamos un Moto G4 Plus [Participar]

Facebook alteró las Últimas Noticias de 689.000 usuarios como parte de un experimento psicológico

Facebook

Según un artículo de la publicación Proceedings of the National Academy of Science, Facebook alteró la página de últimas noticias de miles de usuarios como parte de un experimento diseñado por científicos de la compañía.

El objeto del experimento era comprobar si los estados emocionales se contagian a otros individuos, los cuales serían inducidos a experimentar esas mismas emociones sin ser conscientes de ello.

Para probar la hipótesis, los científicos seleccionaron 689.003 usuarios de Facebook y comenzaron a eliminar mensajes emocionalmente positivos para un grupo de estos usuarios, y negativos para otro de los grupos. Los mensajes eliminados seguían siendo visibles si un individuo visitaba el muro del amigo, pero no se mostraban en “Últimas Noticias.”

El experimento concluyó que cuando se reduce el número de mensajes positivos que aparecen en las noticias de Facebook, la gente tiende a producir menos mensajes positivos y más negativos. De igual forma, cuando se reducen las noticias negativas, se da el patrón contrario. Estos resultados indican que las emociones expresadas por otros usuarios de Facebook influyen en nuestras propias emociones, lo que constituye una prueba del contagio de emociones a través de redes sociales.

Tal y como indican los investigadores, este tipo de manipulación de la información está contemplada en los términos de uso de Facebook. Cuando un usuario se da de alta en Facebook está de acuerdo en que la información puede ser utilizada “para operaciones internas, incluidos la solución de problemas, el análisis de datos, la investigación, el desarrollo y la mejora del servicio.”

Quizás te interese

Los problemas de alto consumo de batería de la app de Facebook para Android persisten casi un año después

Facebook siempre ha tenido un problema con el desarrollo de su app para Android. La …