Facebook explica cómo sabe que estás empezando una relación aunque no lo hayas hecho público

Facebook ha revelado que está utilizando los datos de las publicaciones de la gente para determinar cuando están en una relación. Aunque la compañía afirma que los datos son “anónimos”, este algoritmo puede ser considerado por muchos como invasivo de su privacidad.

Obviamente Facebook puede saber fácilmente si estás en una relación en caso de que hayas marcado la opción correspondiente en tu perfil. Muchos usuarios comparten voluntariamente esa información, lo que ha permitido a Facebook ver las tendencias que se producen cuando cambiamos de estado.

Los datos de Facebook afirman que 100 días antes de que la gente cambie su estado en Facebook, el número de publicaciones en el muro de la otra persona se incrementa. Las parejas que aún no son “oficiales”, publican de media 1,67 veces al día en los 12 días anteriores a cambiar su perfil a “en una relación”. El número de publicaciones disminuye después a 1,53 al día en los siguientes 85 días.

Facebook también ha descubierto que, aunque el número de interacciones disminuye al formalizar la relación, el nivel de “positividad” aumenta. Esto se refiere al incremento del uso de palabras como amor, felicidad y bien y la reducción de palabras como odio, dolor, y mal.

Gracias a este análisis, Facebook es capaz de inferir si una persona está empezando a tener una relación, aún cuando no lo haya querido hacer público. Esto significa que la compañía puede empezar a mostrar publicidad de escapadas románticas, flores a domicilio, cajas de bombones, etc.

Llevando esto un paso más allá, la compañía podría facilitar esta información a agencias de seguridad para proporcionar pruebas de que dos personas tenían una relación, aunque no fuera algo público, en ciertas investigaciones, por ejemplo de crimes pasionales. Todo esto da un poco de miedito, ¿no os parece?

Quizás te interese

Los problemas de alto consumo de batería de la app de Facebook para Android persisten casi un año después

Facebook siempre ha tenido un problema con el desarrollo de su app para Android. La …