SORTEOS


¡SORTEO! Sorteamos un Honor 8 azul [Participar]

Facebook ha anunciado el HTC First y su launcher Facebook Home

HTC FirstLos rumores no se equivocaban. HTC y Facebook han anunciado el First, un nuevo smartphone que gira en torno a Facebook gracias al nuevo launcher Home desarrollado por la compañía. Por debajo del launcher Home encontramos Android 4.1 Jelly Bean.

Facebook ha afirmado que, además de venir preintegrado en First, el launcher estará disponible para descarga. A partir del 12 de abril puedes visitar la Play Store de Google, buscar “Facebook Home” e instalarlo si vives en Estados Unidos. Para el resto de los países, habrá que esperar un poco más. En un principio solo será compatible con unos pocos teléfonos: HTC One, HTC One X/X+, Samsung Galaxy S3, Samsung Galaxy S4 (próximamente) y Galaxy Note 2.

No obstante el First de HTC tendrá una mayor integración de las notificaciones del sistema que la versión para descargar. First estará disponible en cuatro colores: rojo, azul claro, blanco y negro. Tiene un diseño minimalista y no demasiado grande ya que tiene una pantalla de 4.3 pulgadas. Bajo ella se encuentran los botones capacitivos y su forma es la de un rectángulo ovalado con cámaras delante y atrás. En su interior encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de dos núcleos.

Además de que Facebook Home esté disponible como descarga, Mark Zuckerberg ha afirmado que han preparado un conjunto de herramientas para que los fabricantes de teléfonos puedan incluir Home. La compañía ha indicado una serie de fabricantes de teléfonos y operadores que ya están interesados en hacerlo tales como Samsung, Sony, Huawei y Alcatel One Touch.

Facebook también ha prometido que, en el futuro, Facebook Home correrá en tablets, pero habrá que esperar algunos meses. Por el momento es solo para teléfonos.

En cuanto al soporte para iOS, Mark Zuckerberg ha afirmado en el turno de preguntas que la mayor apertura de Android y flexibilidad de Google les han llevado a sacar Facebook Home para Android. La versión para iOS exige una colaboración más estrecha con Apple dado el mayor control que pone esta sobre su ecosistema y, por el momento, lo han descartado.

Si quereis ver la presentación completa, ya está disponible en streaming.

Quizás te interese

Los beneficios de HTC siguen cayendo y las pérdidas continúan un nuevo trimestre más

Los problemas financieros de HTC no parecen acabar nunca. La compañía ha publicado unos ingresos …