Facebook lanza un nuevo servicio similar a Snapchat Discover para publicar artículos como en una revista

Como parte de su esfuerzo por “salvar” el periodismo, Facebook ha anunciado una nueva forma de que los medios puedan compartir su contenido que guarda un gran parecido con Snapchat Discover.

A partir de mañana, ciertas publicaciones podrán elegir una imagen o vídeo de portada y una selección de Instant Articles (publicaciones que cargan rápidamente) que los usuarios podrán ir viendo y dar a “me gusta”, comentar o compartir.

Los usuarios también podrán suscribirse a una publicación para recibir una notificación cada vez que salga un nuevo artículo.

“Algo más de un año después de lanzar Instant Articles, seguimos explorando nuevas funcionalidades que mejoran la experiencia para la gente y las publicaciones. Las publicaciones nos han dicho que les gustaría experimentar con la presentación de paquetes de historias a sus lectores más enganchados de Facebook,” ha explicado Josh Roberts de Facebook.

La posibilidad de ir pasando de un artículo a otro no es algo nuevo, sino que los usuarios ya pueden ir pasando actualmente por los artículos más recientes de una misma publicación.

Lo que ahora cambia es que la publicación podrá seleccionar un subconjunto de todos los artículos y ofrecer un servicio de suscripción. De esta forma, la actualización de Facebook creará una experiencia más cercana a leer una revista que a leer un timeline de noticias.

Facebook está probando este producto con nueve medios de comunicación, entre los que se encuentra el diario El País. No sabemos si Facebook limitará este servicio a un pequeño número de socios (como Snapchat) o si lo abrirá a cualquier publicación como ocurre con Instant Articles.

Quizás te interese

Facebook explica cómo sabe que estás empezando una relación aunque no lo hayas hecho público

Facebook ha revelado que está utilizando los datos de las publicaciones de la gente para determinar cuando …