SORTEOS


¡SORTEO! Sorteamos un Honor 8 azul [Participar]

Facebook prohibe premiar a los usuarios por dar a “Me gusta” y da tres meses a los desarrolladores para cambiar sus apps

facebook

¿Cuántas veces te has encontrado con un juego que te ofrecen algún tipo de recompensa si vas a su págin y pulsas “Me gusta”? Seguro que muchas veces.

Los desarrolladores hacen esto porque ayuda a que su página de Facebook crezca y se dé a conocer, y además les mantiene en contacto con sus usuarios para hacerles llegar noticias de nuevos juegos o actualizaciones.

Sin embargo parce que Facebook se ha cansado de estos “Me gusta” artificiales y ha hecho cambios a las Políticas de Uso de la Plataforma. Uno de los cambios afecta precisamente al tema que estábamos comentando, en el que los desarrolladores incentivan a los usuarios a pulsar  “Me Gusta” en su página de Facebook.

Según la nueva política, “No debes incentivar a la gente a utilizar plugins sociales o hacer Me Gusta en una Página. Esto incluye ofrecer recompensas o proporcionar aplicaciones o contenido de aplicaciones dependiendo de si una persona ha hecho Me Gusta en una página.”

Facebook ha dado a los desarrolladores hasta el 5 de noviembre de 2014 para modificar sus aplicaciones. Hace unos pocos meses, Apple también llevó a cabo algo similar para acabar con las aplicaciones que premian ver vídeos patrocinados o compartir contenidos en redes sociales.

Aunque eso es una mala noticia para los desarrolladores que buscan ganar dinero con sus aplicaciones, a la larga debería ser una buena noticia para los usuarios.

Quizás te interese

Facebook explica cómo sabe que estás empezando una relación aunque no lo hayas hecho público

Facebook ha revelado que está utilizando los datos de las publicaciones de la gente para determinar cuando …