Fallece el Presidente de Nintendo a los 55 años de edad

iwata-1940x1293[1]

Nintendo ha anunciado el fallecimiento del Presidente Satoru Iwata, a la edad de 55 años. En una breve nota atribuyen su muerte a un cáncer del conducto biliar, una enfermedad bastante extraña.

Iwata estuvo ausente en la pasada feria E3 debido a sus problemas de salud. Esta es una gran pérdida, no solamente para Nintendo, sino para la industria de los videojuegos. Se unió a Nintengo en los años 80, cuando trabajó en títulos como Earthbound y Kirby, y fue ascendiendo a lo largo de los años hasta que llegó a ser Presidente en 2002.

Durante su presidencia, la compañía ha tenido grandes éxitos como las explosivas ventas de la DS y de la Wii, pero también algunos fracasos como la GameCube y la Wii U. En cualquier caso, Iwata es una persona muy querida en la industria, famosa por su cercanía y accesibilidad a pesar de su posición.

Los planes de Iwata para el futuro de Nintendo incluían un nuevo hardware NX, una mayor presencia en el mercado móvil, y la misteriosa tecnología “calidad de vida” de Nintendo.  |  Fuente: Forbes

Quizás te interese

Un nuevo hack consigue introducir en la NES Classic Mini todos los juegos de su historia

¿Te gusta la Nintendo Classic Mini pero echas de menos alguno de los juegos que …