DESTACADO


¡SORTEO! Sorteamos una pulsera Fitbit Flex 2 [Participar]

Filtrada la política que va a seguir Verizon ante el sistema “anti-piratería” de los “seis avisos” en EE.UU.

Sistema de los En las próximas semanas se pondrá en marcha el controvertido sistema de los “seis avisos” (“six strikes”) , fruto del acuerdo entre la MPAA y RIAA con los 5 mayores de proveedores de Internet en Estados Unidos.

Con este sistema se advierte a los usuarios de que han sido detectados descargando material con copyright y, tras varios avisos, los proveedores de Internet pueden tomar medidas represivas contra ellos.

Si bien ninguno de los proveedores de acceso a Internet que participan han anunciado oficialmente cómo van a tratar a los usuarios reincidentes, TorrentFreak ha obtenido una copia de la política completa que va a aplicar Verizon. Dicho documento está albergado en la web de Verizon si bien, debido a su ubicación, no puede ser rastreado por Google.

Seis avisos
Política que presumiblemente va a aplicar Verizon en el sistema de los “seis avisos”

Avisos 1 y 2

Los avisos 1 y 2 se envían automáticamente por e-mail y mediante mensaje al buzón de voz de teléfono que figura en los registros de Verizon. Se notifica al usuario que uno o más dueños de material con copyright han informado de que creen que la cuenta del usuario ha estado involucrada en una posible actividad de violación de copyright.

Se le proporcionará al usuario un link a instrucciones sobre cómo comprobar si algún software de compartición de ficheros está activo en su equipo (y cómo eliminarlo) y se le informará sobre dónde obtener contenido legalmente.

Avisos 3 y 4

Se redirige el navegador del usuario a una página web especial donde puede revisar y confirmar la recepción de alertas. Se le muestra un pequeño vídeo sobre la ley relativa al copyright y las consecuencias de su violación.

Se exige al usuario que pulse sobre un botón de “confirmación” antes de que pueda navegar libremente por Internet. Pulsar sobre dicho botón no requiere que el usuario admita que él u otra persona han realizado una actividad ilícita, sino simplemente que han recibido la alerta.

 

Avisos 5 y 6

Se redirige al usuario a una página web donde se le dan varias opciones: Aceptar una reducción temporal (2 o 3 días) e inmediata de la velocidad de su servicio de acceso a Internet a 256 Kbps (algo más rápido que una conexión telefónica); Aceptar la misma reducción temporal (2 o 3 días) de la velocidad pero retrasarla 14 días; o Solicitar una revisión de validez de sus alertas por la Asociación Americana de Arbitraje.

 

Tras el sexto aviso, los usuarios no volverán a recibir ningún tipo de aviso y todo volverá a funcionar con normalidad. Sin embargo – y esto no es mencionado por Verizon en su documento – la MPAA y la RIAA podrán obtener la IP del usuario con el fin de emprender acciones legales en contra de dichos usuarios “reincidentes”.

TorrentFreak también ha confirmado que los avisos anteriores también se aplicarán a usuarios empresariales. Esto quiere decir que las cafeterías y otros pequeños comercios deben tener mucho cuidado respecto a quién permiten que use sus redes Wi-Fi para conectarse a Internet. Esto podría significar el fin del Wi-Fi gratuito en muchos lugares de Estados Unidos que no quieran enfrentarse a posibles problemas legales.

Además de esta información de Verizon también se han filtrado algunos detalles sobre las medidas que tomará AT&T y Time Warner Cable. Los documentos filtrados de AT&T muestran que ellos bloquearán el acceso de los usuarios a algunas de las páginas más visitadas de Internet hasta que completen un curso sobre copyright. Time Warner Cable interrumpirá temporalmente la navegación del usuario por Internet.

Quizás te interese

SimCity

Electronic Arts admite que SimCity podría haber tenido un modo offline

Lucy Bradshaw, directora de Maxis, ha vuelto a hacer declaraciones sobre los problemas que experimenta SimCity …