¡SORTEO! Sorteamos un Xiaomi Mi Pad 3 [Participar]

Flickr deja al descubierto fotos privadas de sus usuarios

FlickrFlickr ha admitido que las fotos privadas de algunos de sus usuarios han estado expuestas al público durante cerca de tres semanas, lo cual supone un grave problema de privacidad para todos los usuarios afectados.

Algunos usuarios de Flickr han recibido un e-mail de la compañía informándoles de que sus fotos privadas fueron expuestas accidentalmente a todos los visitantes. Las cuentas afectadas han tenido sus fotos expuestas entre el 18 de enero y el 7 de febrero.

Las fotos privadas no aparecían en los resultados del buscador de flickr ni de nigún otro buscador. El fallo de seguridad, del que informó en primer lugar Marketing Land, fue después confirmado por un directivo de Flickr y por el departamento de relaciones públicas de la compañía matriz, Yahoo, que dijo que “sólo un pequeño número de usuarios se ha visto afecttado”.

Este es el tipo de noticia que hubiera desencadenado una tormenta de críticas si le hubiera ocurrido a una compañía grande como Apple o Facebook. Sin embargo, tras nueve años de vida, Flickr ha ido perdiendo tirón entre los usuarios y actualmente acumula “sólo” miles de millones de fotos, y no cientos de miles de millones de fotos como Facebook.

Fuente: Marketng Land

Quizás te interese

Facebook inseguro

Un fallo de Facebook expuso públicamente la información de contacto de 6 millones de usuarios durante 1 año

Facebook ha desvelado que expuso públicamente la información de contacto – como e-mail y números …