Samsung Galaxy S7 vs. S6: ¿Son tan iguales sus diseños como parece?

comparativa galaxy s6 y s7 frontal

En las últimas 48 horas hemos podido ver las primeras filtraciones de imágenes de prensa del Galaxy S7 / S7 edge (parte de delante y parte de atrás), y la primera reacción de muchos usuarios ha sido destacar el gran parecido que guarda el diseño del nuevo modelo con el del Galaxy S6 / S6 edge.

Hemos querido comprobar si el parecido entre ambos terminales es tan acusado como parece a simple vista, y para ello hemos combinado las imágenes filtradas con las imágenes oficiales del Galaxy S6 / S6 edge.

Aunque presumiblemente el tamaño de la pantalla del Galaxy S7 edge será superior al del Galaxy S6 edge (5.5″ vs. 5.1″) en la gráfica se han igualado las alturas para poder apreciar mejor las diferencias de diseño.

Comenzando por el frontal, no cabe duda de que ambos teléfonos guardan un gran parecido aunque, si ampliamos la imagen, podemos apreciar que los marcos por encima y por debajo de la pantalla son ligeramente más estrechos en el caso del Galaxy S7 / S7 edge.

Esto quiere decir que la pantalla ocupa una superficie ligeramente superior del teléfono y, por tanto, a igualdad de tamaño de pantalla, el teléfono podría ser algo más pequeño.

Aparentemente los marcos laterales a derecha e izquierda de la pantalla tienen el mismo grosor en ambos modelos, aunque la imagen no tiene la suficiente resolución como para asegurarlo. La cámara frontal del Galaxy S7 / S7  edge parece ser más grande.

Debajo de la pantalla Samsung no ha hecho ningún cambio, ya que tanto el botón de Inicio como los botones capacitivos parecen ser idénticos en ambas generaciones del teléfono.

comparativa galaxy s6 y s7 atras

La parte trasera del Galaxy S7 / S7 edge también guarda un gran parecido con el del Galaxy S6 / S6 edge del año pasado, por lo que es muy probable que vuelva a ser de cristal.

Ahora bien, el reflejo de los lados izquierdo y derecho sugieren que el cristal de la cubierta trasera podría ser también curvado, en vez de completamente plano como en el modelo del año pasado.

La cámara podría trasera podría estar a ras de la superficie, ya que en los modelos del año pasado se aprecia una cierta protuberancia alrededor del objetivo pero en las imágenes de este año no parece estar presente.

En la imagen filtrada también podemos ver inscripciones con el nombre del modelo en el tercio inferior de la cubierta trasera. Esta inscripción tampoco estaba presente en el modelo del año pasado aunque podría ser un elemento gráfico para las imágenes de prensa y no un elemento real.

Si nos fijamos en la forma del teléfono, las esquinas parecen ser más redondeadas en el Galaxy S7 / S7 edge. Hay quienes consideran que este aspecto más redondeado recuerda a los primeros teléfonos de Samsung.

Por último, en las imágenes donde se aprecian los teléfonos desde un ángulo, podemos comprobar que las similitudes entre ambas generaciones persisten.

En el lado inferior encontramos el conector de auriculares, el puerto micro-USB, el orificio del micrófono y… ¿el altavoz? Mientras que en la imagen del Galaxy S6 / S6 edge la parrilla del altavoz es claramente visible, en la imagen del Galaxy S7 / S7 edge no se ve con claridad, quizás a causa de la perspectiva.

En cualquier caso, lo que parece claro es que Samsung no ha querido jugársela con un cambio radical en el diseño del Galaxy S7, sino que ha preferido repetir una fórmula que le ha dado buen resultado. A fin de cuentas, el Galaxy S6 / S6 edge ha sido un teléfono muy alabado por su diseño y, si algo funciona, no hay por qué cambiarlo.

¿Qué opinas del gran parecido en el diseño del Galaxy S7 / S7 edge frente a la primera generación?

Quizás te interese

La familia Samsung Galaxy S6 y el Galaxy Note 5 podrían no recibir la funcionalidad ‘Always On Display’

La funcionalidad Always On Display es una de las más interesantes que introdujo Samsung con el …