Google admite que las llamadas con Hangout no viajan cifradas extremo a extremo

unnamed[1]

Hangouts es la plataforma de mensajería de Google que permite a los usuarios chatear con amigos, familiares, colegas, etc. Los usuarios pueden realizar llamadas de voz y videoconferencias, por lo que es una herramienta bastante útil.

Sin embargo, si te preocupa la seguridad, esta aplicación no es para ti. Richard Salgado, director de Google para cumplimiento legislativo y seguridad de la información, ha confirmado que el cifrado de Hangouts se realiza solo durante el transporte, pero no una vez que llega a los servidores de Google.

Los chicos de Motherboard han pedido a Google que aclare esto y un portavoz de la compañía ha confirmado que Hangouts no tiene cifrado extremo a extremo.

[otw_shortcode_quote border_style=”bordered”]Esto hace técnicamente posible que Google pinche las conversaciones a petición de agentes de la ley, incluso cuando activas la funcionalidad “off the record” que evita que las conversaciones aparezcan en tu historial – no proporciona cifrado o seguridad adicional.[/otw_shortcode_quote]

Sin duda es una mala noticia para aquellos usuarios preocupados por la privacidad de sus conversaciones.