SORTEOS


¡SORTEO! Sorteamos un Honor 8 azul [Participar]

Google adquiere la compañía del termostato inteligente Nest por 3.200 millones de dólares

Termostato Nest

En general los termostatos no son unos dispositivos especialmente atractivos, a no ser que estén tan bien diseñados como el de Nest, que fue lanzado en 2011 y es capaz de aprender tus hábitos. Este dispositivo tuvo una nueva versión en 2012 y, según parece, también ha sido integrado en vehículos Mercedes-Benz.

En Google también se han fijado en este termostato y acaban de anunciar que han adquirido la compañía por 3.200 millones de dólares. El fundador de Nest, Tony Fadell, ha afirmado que la adquisición no afectarará a las operaciones diarias y que no cambiará la marca. Esto ya ha ocurrido en el pasado con otras empresas como Nik Software, creadores de la apliación Snapseed que ha permanecido igual.

No está claro qué planes puede tener Google para Nest ya que por el momento el gigante no se ha adentrado nunca en el mundo de la domótica. El Vice Presidente de Nest, Matt Rogers, también ha calmado a los clientes sobre los miedos en relación con la privacidad afirmando, “Nuestra política de privacidad claramente limita el uso de información del cliente para proporcionar y mejorar los productos y servicios de Nest. Siempre nos hemos tomado la privacidad en serio y esto no cambiará.”

Quizás te interese

Google actualiza su app de fondos de pantalla con nuevas imágenes

Cuando preparamos el análisis de un smartphone, siempre dedicamos un tiempo a escoger fondos de pantalla que …