¡SORTEO! Sorteamos un Xiaomi Mi Pad 3 [Participar]

Google afirma que no aprobará aplicaciones de reconocimiento facial para Glass

Reconocimiento facial Google GlassHan empezado a surgir algunas start-ups que tratan de incorporar tecnología de reconocimiento facial a las famosas Google Glass. Un buen ejemplo es la aplicación MedRef for Glass para que los médicos puedan identificar a los pacientes.

Sin embargo, desafortunadamente, el equipo de Project Glass ha publicado un post donde afirma que no aprobará ninguna aplicación para Glass que use tecnología de reconocimiento facial – al menos hasta que haya mecanismos de protección de la privacidad. Se trata de la misma norma que limita la incorporación de reconocimiento facial al resto de sus servicios.

Hemos estado escuchándoos, y muchos habéis expresado tanto interés como preocupación respecto a las posibilidades de reconocimiento facial en Glass. Como Google ha dicho durante varios años, no añadiremos funcionalidades de reconocimiento facial a nuestros productos sin tener dispuestas protecciones rígidas a la privacidad. Con esto en mente, no aprobaremos ningún glassware de reconocimiento facial por ahora.

Sin esta aprobación, no cabe esperar ver ninguna aplicación oficial que incorpore esta funcionalidad, aunque conociendo a la comunidad hacker, seguro que antes o después hacen que este tipo de aplicaciones sean posibles.  |  Fuente: Engadget

Quizás te interese

Google podría estar preparando un casco de Realidad Virtual independiente llamado “WorldSense”

Google I/O arranca hoy y, según un nuevo rumor, parece que la compañía va a …