¡SORTEO! Sorteamos un Xiaomi Mi Pad 3 [Participar]

Google anuncia Android 4.3, una actualización de Jelly Bean sin grandes novedades

Android 4.3Hoy Google ha dado a conocer Android 4.3, una actualización de Jelly Bean, cuyo nombre no cambia.

Android 4.3 introduce nuevas funcionalidades como los perfiles restringidos para tablets, el soporte de la tecnología Bluetooth Smart (Bluetooth Low-Energy) para conectar equipos Bluetooth con bajo consumo, lo último en gráficos 3D a través de OpenGL ES 3.0 y algunas otras funcionalidades.

Los dispositivos Nexus ya han comenzado a recibir Android 4.3, y estará disponible pronto en el nuevo Nexus 7 y en los teléfonos Google Play edition. A continuación os contamos las principales novedades.

Perfiles restringidos para tablets

Perfiles restringidosEn octubre del año pasado Google introdujo la posibilidad de tener múltiples usuarios en un tablet, de forma que cada persona tiene su espacio independiente y pueda personalizar sel interfaz, desde la pantalla de bloqueo hasta el tapiz de fondo, aplicaciones y carpetas.

En Android 4.3 han añadido los perfiles restringidos, que permiten gestionar el acceso a aplicaciones y contenido de forma individual para cada usuario.

Esta funcionalidad se pueden utilizar para, por ejemplo, limitar el acceso de los más pequeños a contenido para adultos. Pero también pueden ser usados por las tiendas para que los tablets muestren únicamente información de los productos, o como terminales punto de venta, todo ello con limitación de acceso a las aplicaciones.

 

Bluetooth Smart (también llamado Bluetooth Low-Energy)

 

Bluetooth SmartLos sensores de salud y otros dispositivos que utilizan la tecnología Bluetooth Smart van a fomentar el desarrollo de nuevas aplicaciones móviles.

Bluetooth Smart reduce el consumo de energía de los dispositivos que miden y transmiten datos, haciendo que tanto los sensores como los teléfonos y tablets a los que se conectan sean más eficientes en el consumo de batería.

Nexus 4, con Android 4.3, se puede conectar a sensores Bluetooth Smart. Runtastic y otros desarrolladores ya están creando aplicaciones compatibles con estos sensores.

 

Aceleración de gráficos 3D con OpenGL ES 3.0

Dispositivos como el nuevo Nexus 7 soportan ya OpenGL ES 3.0, el último estándar de la industria para aceleración de gráficos 3D. Este estándar incrementa la calidad gráfica de los juegos hasta niveles nunca vistos hasta ahora: el asfalto de la calle parece tan real como el que ves a diario, las caras de los personajes parecen salirse de la pantalla, las sombras son más reales que nunca, etc.

OpenGL ES 3.0

 

Autocompletar el marcado

En Android 4.3 aparece una nueva funcionalidad en el panel de marcado. Basta con comenzar a pulsar números o teclas y el marcador sugerirá números de teléfono o nombres.

Marcado inteligente

Fuente: Official Android Blog

Quizás te interese

Apple publica tres nuevos vídeos para tentar a los usuarios de Android a cambiar a iPhone

Hace unas semanas, Apple rediseñó su web dirigida a usuarios Android que están pensando en cambiar …