¡SORTEO! Sorteamos un Xiaomi Mi Pad 3 [Participar]

Google anuncia los primeros terminales Android One con precios inferiores a 100 euros

androidonehanset[1]

Google ha anunciado oficialmente la plataforma Android One en India. Bajo esta iniciativa, Google colaborará con tres fabricantes de la India para proporcionar teléfonos de gama baja que ofrecen una experiencia Android casi pura.

El lamde Android One en India es “Apni Kismat Apne Haath”, que significa “Tu destino en tus manos.” 

Los tres fabricantes comenzarán a vender los terminales hoy en distintas tiendas online. Google también ha involucrado a operadores de telecomunicaciones, que han creado planes de datos con estos dispositivos. Aunque inicialmente estos terminales solo se venderán online, más adelante llegarán a las tiendas físicas.

El Android One Dread de Spice tendrá un precio de Rs. 6.999 (89 euros) y posee una pantalla 4,5″ con resolución FWVGA, un procesador MediaTek de cuatro núcleos a 1,3GHz, 1GB de RAM, 4GB de almacenamiento interno, micro-SD hasta 32 GB, SIM dual, cámara de 5MP con flash LED, cámara frontal de 2 MP, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, conectividad 3G, y batería de 1.700 mAh.

Los teléfonos Canvas A1 de Micromax y Sparkle V Red de Karbonn tienen las mismas especificaciones y unos precios similares.

Los teléfonos Android One correrán Android 4.4.4 KitKat y recibirán Android L en cuanto esté disponible. Los usuarios no tendrán que esperar a que los fabricantes lancen las actualizaciones sino que será el propio Google quien lance las actualizaciones de software tan pronto como estén disponibles, al igual que hace con la serie Nexus o los dispositivos Google Play Edition.

Aunque la India es el lugar elegido para el lanzamiento de Android One, Google ha mencionado que esta plataforma llegará a Paquistán, Filipinas, Indonesia y otros territorios del sudeste asiático a lo largo del año.

Los fabricantes internacionales como Alcatel, Panasonic, Asus, Acer y HTC también lanzarán teléfonos Android One. Samsung, Sony y LG parecen quedarse fuera de esta iniciativa.

Quizás te interese

Android One llegará a España de la mano de BQ el 17 de septiembre

Hace ya un año que Google lanzó su iniciativa Android One, encaminada a llevar Android …