Google anuncia que deja de vender las Google Glass, pero el proyecto sigue vivo

google-glass-macro[1]

Gooel ha anunciado que dejará de vender las gafas Glass en su forma actual – el kit de desarrollo – a los clientes, pero insisten en los planes de comercializar este producto en algún momento siguen en marcha.

Ante la pregunta de por qué han tomado esta decisión tan drástica, la respuesta de la compañía es que quieren centrarse en desarrollar nuevas versiones del dispositivo actuales, que se pondrán a la venta más adelante. Lamentablemente la compañía no ha sido capaz de precisar un plazo de tiempo.

Con este paso, el programa Explorer se termina. Hasta ahora, los desarrolladores podían comprar el dispositivo por 1.500 dólares, y muchos aprovecharon la oportunidad para adelantarse en el desarrollo de contenido que podría ser clave una vez que se lanzasen comercialmente las gafas.

Este programa se lanzó inicialmente en Estados Unidos en 2013, y más tarde se abrió a cualquiera, también en algunos países de Europa como Reino Unido. Anunque Google va a finalizar las ventas la semana que viene, seguirán prestando soporte a aquellos que se han hecho con el dispositivo.

Además de este cambio, el equipo de desarrollo de Google abandona su división actual para crear una nueva que seguirá siendo liderada por la misma persona, Ivy Ross.

Quizás te interese

Google presenta cuatro monturas diferentes para Google Glass

En su día Google ya anunció que las Google Glass podría ser utilizadas con cristales …