Google Assistant podría llegar pronto a los Nexus 5X y Nexus 6P

En octubre del año pasado, Google lanzó los nuevos teléfonos Pixel y acabó con los Nexus definitivamente.

Si eres el dueño de un Nexus y te sientes un poco traicionado por la compañía, tenemos buenas noticias para ti ya que, según Stephen Hall de 9to5Google, Google planea llevar el asistente Google Assistant del Pixel al Nexus 5X y Nexus 6P.

Esta no sería la primera funcionalidad que Google decide llevar a los Nexus. Recientemente la compañía ha llevado al Nexus 5X el gesto de arrastrar el dedo por el lector de huella dactilar para hacer scroll por las notificaciones del teléfono.

Si este rumor es cierto, supondría un cambio de estrategia importante. Cuando los Pixel fueron anunciados, Google dijo que Assistant sería una funcionalidad exclusiva de los nuevos teléfonos y de Google Home. Assistant iba a ser uno de los diferenciadores del Pixel y Pixel XL.

Cuando tuvimos oportunidad de probar los Pixel, comprobamos que Google Assistant no estaba disponible en español, aunque también es cierto que el teléfono no se comercializa aún en España. Si finalmente Google Assistant llega a los Nexus, habrá que ver si lo hace también en nuestro idioma o sigue estando en inglés.

Los teléfonos Nexus podrían no ser los únicos dispositivos en recibir Assistant. Android TV también lo recibirá a través de Nexus Player, y es posible que también esté disponible en los dos nuevos relojes con Android Wear 2.0 que veremos el próximo miércoles y en el LG G6.

Quizás te interese

Ya sabemos hasta cuándo recibirán actualizaciones de seguridad los actuales dispositivos Nexus y Pixel

Google ha actualizado su página de soporte con información importante sobre cuándo los dispositivos actuales …