Google Chrome permite indicar a los sitios web que no hagan seguimiento de tu actividad online pero Google admite que ignora estas solicitudes

chrome

Los usuarios están cada vez más preocupados por mantener su privacidad online y generalmente no ven con buenos ojos aquellos servicios que recogen información personal para su propio beneficio.

Navegar por la web es una de las formas más habituales de ir dejando un rastro por Internet. Sin embargo, navegadores como Chrome poseen una opción dentro del apartado de Privacidad que permite indicar a las páginas web que no hagan seguimiento.

Como indica Google en la descripción de esta opción, su efecto depende de cómo interprete el sitio web esta solicitud. Por ejemplo, aquellos sitios web que sean respetuosos con la privacidad pueden dejar de mostrar publicidad basada en otras webs que hayamos visitados con anterioridad.

Sin embargo, lo más curioso es que Google reconoce que sus propios servicios ignoran por completo esta solicitud y no alteran su comportamiento al recibir peticiones de no seguimiento, tal y como se explica en la Ayuda de Chrome.

[otw_shortcode_quote border_style=”bordered”]En este momento la mayoría de los servicios web, incluidos los servicios de Google, no alteran su comportamiento ni cambian sus servicios al recibir solicitudes de no seguimiento[/otw_shortcode_quote]

Siendo Google los desarrolladores de esta funcionalidad en Chrome, hubiéramos esperado que atendieran a las solicitudes de su propio navegador.

Quizás te interese

Adiós a las apps de Chrome en Windows, Mac y Linux

Hasta ahora Google ha sido bastante generoso con sus productos y servicios, y los ha puesto …