Google elimina una funcionalidad oculta de Android en la actualización 4.2.2

App Ops

En julio se descubrió que Android 4.3 tenía una funcionalidad escondida llamada App Ops que permitía a los usuarios ajustar los permisos concedidos a las aplicaciones para ser ejecutadas en el dispositivo.

Aunque a muchos usuarios les parece interesante la posibilidad de controlar los permisos individuales de las aplicaciones, Google no ha hecha pública oficialmente esta funcionalidad en ningún momento. De hecho, en la última actualización, Android 4.4.2 KitKat, Google la ha eliminado.

Google dice que App Ops era una funcionalidad “experimental” que no debía salir al público. La compañía afirma que podría hacer que las aplicaciones dejaran de funcionar, por lo que quitado esta funcionalidad de las manos del usuario. Google no ha aclarado si tiene planes de volverla a introducir en el futuro.

La Electronic Frontier Foundation considera que Google debería volver a activar esta funcionalidad y que debería añadir una opción que limitase que las aplicaciones recojan información como el IMEI, datos de usuario o el número de teléfono.

Quizás te interese

Google I/O 2017: Qué esperamos ver y cómo seguir la conferencia inaugural en directo

Hoy tendrá lugar la tradicional conferencia Google I/O en la que la compañía nos presentará …