¡SORTEO! Sorteamos un Xiaomi Mi Pad 3 [Participar]

Google: Examinamos todos los correos electrónicos

Gmail

Poca gente ha leído la letra pequeña de los nuevos términos y condiciones que ha publicado Google esta semana, pero la actualización aclara a los clientes de una vez por todas que los contenidos de los mensajes que entran y salen de Gmail son examinados.

El buscador ha actualizado las condiciones del servicio que deben aceptar millones de usuarios para poder seguir utilizando Gmail. Aunque las últimas cláusulas del servicio no revelan nuevas prácticas que nos pillen por sorpresa, la compañía se pronuncia ahora claramente respecto a su controvertida práctica de examinar contenido “para ofrecerte funciones de productos que sean relevantes para ti, como resultados de búsqueda y anuncios personalizados, y detección de software malicioso y spam.”

“Al subir, almacenar o recibir contenido o al enviarlo a nuestros Servicios o a través de ellos, concedes a Google (y a sus colaboradores) una licencia mundial para usar, alojar, almacenar, reproducir, modificar, crear obras derivadas (por ejemplo, las que resulten de la traducción, la adaptación u otros cambios que realicemos para que tu contenido se adapte mejor a nuestros Servicios), comunicar, publicar, ejecutar o mostrar públicamente y distribuir dicho contenido. Google usará los derechos que le confiere esta licencia únicamente con el fin de proporcionar, promocionar y mejorar los Servicios y de desarrollar servicios nuevos”

Google ha publicado incluso una comparativa entre los términos actuales y los anteriores, de fecha 11 de noviembre de 2013.

“Queremos que nuestras políticas sean simples y fáciles de entender para nuestros usuarios,” afirmó Google esta semana en una declaración. “Estos cambios proporcionan incluso más claridad y están basados en los comentarios que hemos recibido en los últimos meses.”

Aunque Google no da más detalles, probablemente se refiere al juicio respecto a las prácticas de la compañía a la hora de escanear los mensajes. Google ha indicado que examina los mensajes que pasan por sus servidores utilizando procesos automatizados en los que no participa ningún humano. Google ha defendido esta práctica diciendo que los datos proporcionados por cualquier persona a un tercero ya no es privado.

“Al igual que quien envía una carta a un colega de trabajo no se sorprende porque la secretaria del receptor abra la carta, la gente que utiliza correo electrónico Web hoy no se puede sorprender si los correos electrónicos son procesados por el receptor durante la entrega,” argumentó Google. “De hecho, una persona no tiene ninguna expectativa legítima de privacidad sobre la información que proporciona a terceros.”

En septiembre del año pasado, el juez del caso autorizó una moción que afirmaba que “la cuestión crítica con respecto al consentimiento tácito es si las partes cuyas comunicaciones eran interceptadas habían sido notificadas adecuadamente de la interceptación.”

“Que la persona que se comunica sepa que la interceptación tiene la capacidad de monitorizar la comunicación es insuficiente para establecer un consentimiento tácito. Aún más, el consentimiento no es una proposición de todo-o-nada,” escribió el juez Lucy Koh de la Corte del Distrito de Estados Unidos en el Distrito Norte de California.

Los términos y condiciones de Google, afirmó Koh, “no concluyen que ninguna de las partes – usuarios o no usuarios de Gmail – haya consentido que Google lea los correos electrónicos con el propósito de crear perfiles de usuario o proporcionar publicidad dirigida.” A cambio, Google utiliza esa experiencia “personalizada” para generar unos beneficios de 50.000 millones de dolares al año en publicidad dirigida.

Ahora bien, como bien indica Ars Technica, los términos y condiciones de Google no alivian los problemas identificados por el juez Koh. Las personas que no son usuarios de Gmail pero envían un correo a un usuario de Gmail , no saben necesariamente que su correspondencia está sujeta al escrutinio de Google a no ser que ellos también sean usuarios de Gmail y hayan aceptado las nuevas condiciones.  |  Fuente: RT

Quizás te interese

Google podría estar preparando un casco de Realidad Virtual independiente llamado “WorldSense”

Google I/O arranca hoy y, según un nuevo rumor, parece que la compañía va a …