Google explica el fallo que dejó ayer sin funcionamiento durante 30 minutos a todos sus servicios

Google

Ayer los servicios de Google dejaron de funcionar durante 30 minutos, lo que supone una de las mayores caídas en la historia del gigante. La compañía ha explicado a través de su blog oficial que un sistema interno que envía información de configuración a otros sistemas sufrió un fallo de software que le hizo enviar comandos incorrectos.

El fallo apareció a las 19:55 (hora española) y a las 20:02 los usuarios comenzaron a notar fallos en Gmail, Google+, Drive y otros servicios. Unos 12 minutos después, mientras los ingenieros trataban de averiguar qué estaba pasando, el sistema que había comenzado a enviar información incorrecta se había auto-arreglado y comenzó a enviar configuraciones correctas a otros sistemas. Google afirma que casi todos los servicios de los usuarios estaban operativos a las 20:30.

El artículo también apunta qué medidas se han tomado para que esto vuelva a ocurrir. Se realizarán más comprobaciones para que no se envíen tan fácilmente configuraciones erróneas a otros sistemas.

Quizás te interese

Google actualiza su app de fondos de pantalla con nuevas imágenes

Cuando preparamos el análisis de un smartphone, siempre dedicamos un tiempo a escoger fondos de pantalla que …