DESTACADO


¡SORTEO! Sorteamos una pulsera Fitbit Flex 2 [Participar]

Google fabrica tablets que capturarán el entorno en 3D mediante sensores y cámaras [RUMOR]

Google

Según el Wall Street Journal, Google está construyendo 4.000 prototipos de tablets equipados con cámaras y sensores que pueden crear un mapa del entorno que les rodea. El prototipo será parte del Proyecto Tango de Google.

Los detalles de este proyecto fueron anunciados en febrero cuando Google anunció un prototipo de 5″ que puede crear un mapa tridimensional del entorno del usuario mediante cámaras y sensores de infrarrojos. El dispositivo posee una cámara de 4MP, una cámara de seguimiento de imágenes y un sensor combinado RGB e infrarrojos, a través del cual podría recrear en 3D el espacio y objetos del mundo real.

Google ha enviado 200 de estas unidades a desarrolladores para que puedan construir aplicaciones específicas para el dispositivo. El buscador seguirá el mismo proceso con la tablet de 7″, que será distribuida a los desarrolladores antes de la conferencia I/O de junio.

El tablet incorporará hardware similar al prototipo de teléfono e incluirá sensores de profundidad mediante infrarrojos, dos cámaras montadas en la parte de atrás, y “software avanzado que puede capturar con precisión imágenes de objetos tridimensionales,” según fuentes familiares con el asunto. Entre Project Tango, Google Glass y la iniciativa de coches que se conducen solos, Google está buscando activamente nuevas tecnologías que solucionen problemas del mundo real.

Quizás te interese

Resolver captchas será pronto algo del pasado gracias al nuevo sistema invisible de Google

¿Cuántas veces te has encontrado ante un captcha especialmente complicado de descifrar? Seguro que más de …